Por qué es importante el marketing para la generación Milenio

por-que-es-importante-el-marketing-para-la-generacion-milenio.jpg

Son personas bien educadas, expertos informáticos, ávidos de información y ambiciosos. Por otro lado, pueden ser impacientes, tienen poca concentración y exigen gratificación instantánea. ¿De quiénes estoy hablando? De la generación Milenio.

Esta es la generación nacida entre 1981 y 1997, así que actualmente tienen entre 18 y 34 años. (Es posible que encuentres información en otros lugares, con límites etarios ligeramente distintos. Está bien. Las generaciones tienden a variar un poco, según quién los está estudiando). A menudo son llamados la “Generación Y”, puesto que vienen después de la Generación X o los “Eco Boomers”, puesto que son los hijos de los Baby Boomers y generan impactos similares en la sociedad, si se comparan con sus padres.

¿Qué hace que esta generación sea tan genial? Te puedo decir que esta generación tiene un gran empuje.

De acuerdo con la investigación publicada por LinkedIn sobre la generación Milenio acaudalada, el subconjunto generacional gasta la estrepitosa suma de $2 billones de dólares al año. Se espera que su ingreso anual crezca y alcance los $3,4 billones de dólares como generación para el 2018 y, de esta forma, esta generación sobrepasará a losBaby Boomers, quienes se espera que aporten un ingreso anual como generación de $2,8 billones de dólares para esa fecha. Además de la riqueza que generarán por sí mismos, en los próximos años recibirán el final de un cambio generacional masivo de aproximadamente $59 billones de dólares en riqueza personal.

En caso de que eso no fuera una motivación suficiente para modificar tu estrategia de marketing para que incluya a la generación Milenio, piensa en la manera en que el sector tecnológico se ha inclinado hacia las preferencias y las necesidades de esta generación... sin mencionar el hecho de que una gran parte del mundo tecnológico es manejado actualmente por gente del milenio.

Admítelo: La generación Milenio sí importa. Y si a ellos no les importa tu marca, pueden dejarte atrás.

Así que empecemos por el principio. Conozcamos a la generación Milenio un poco mejor, ¿te parece?

La gente del milenio es sociable

Esto puede parecerte obvio, pero al ser la primera generación que ha contado con redes sociales desde que han sido niños o adultos jóvenes, la gente del milenio es un grupo sociable. Crecieron conectados, no solo a otras personas en sus escuelas y comunidades, sino que con conexiones en todo el país, e incluso en todo el mundo. Esto hace que la gente del milenio valore las relaciones y la conectividad, no solo con las personas, sino también con las marcas. Desean sentir una conexión real con las empresas a las que les compran.

Por ejemplo, algo como una institución aparentemente transaccional o financiera es personal para la generación Milenio. Van a las redes sociales en busca de opiniones sobre los proveedores de servicios financieros, para recibir asesoría de información o en busca de contenido útil. Hoy en día, de acuerdo con LinkedIn Marketing Solutions, más de la mitad de la gente rica de la generación Milenio, es decir, aquellos con más de $100.000 dólares en activos no inmobiliarios de inversión, consideran las redes sociales como “obligatorias” para el proceso de toma de decisiones financieras. Eso es un 34 % más que las personas de la generación X que las consideran de la misma forma.

De hecho, 1 de cada 5 personas del milenio cree que, al final, las redes sociales se convertirán en el centro de toda su información financiera. ¿No es increíble? Aunque las finanzas han sido algo tan personal y confidencial para las generaciones anteriores, la generación Milenio cree que sus redes sociales estarán en el centro de todas sus informaciones financieras en el futuro. ¡Increíble! Ese sí que es un cambio.

¿Qué puedes hacer?

¡Ingresa a las redes sociales! ¿Te parece que las redes sociales le no sirven a tu empresa? Reconsidéralo. Aunque hace unos pocos años, esto puede haber sido cierto, ya no es el caso. Existen tantas plataformas, canales, medios, grupos y todo tipo de oportunidades en la actualidad que seguramente existe alguna que te sirva.

Si eres una empresa B2C y la generación Milenio forma parte de tu perfil primario, no hay dónde perderse ¿no es cierto? Pero quizás la generación Milenio no forma parte de tu audiencia objetivo o tu empresa es B2B y no ves cómo funcionará para ti el marketing para la generacion Milenio.

Aunque es posible que la generación Milenio no esté entre los primeros lugares de tu lista de perfiles a los que te diriges, te garantizo que son una parte importante de tu negocio:

            .- Si eres una empresa B2B, es posible que los que toman las decisiones clave o las personas más influyentes sean personas del milenio. Y en los próximos años, crecerá el número de personas de la generación Milenio que tomen decisiones.

            .- Si eres una empresa B2C, aunque es posible que no estés buscando activamente a la generación Milenio para que compre tus productos o servicios, existen grandes posibilidades de que ellos influyan en las decisiones de compra de tu comprador.

Explora las opciones. Existen demasiadas como para nombrarlas en esta publicación, pero a continuación menciono algunas de mis favoritas:

            .- LinkedIn es excelente para casi todas las empresas B2B. Publica contenido sólido, contribuye a las discusiones grupales, donde tu mercado objetivo pasa el tiempo y crea una fuerte presencia de la marca para establecer credibilidad, lo que es importante para la gente de la generación Milenio. 

            .- Twitter es una opción adecuada para las empresas B2B o B2C. Comparte imágenes, videos, información interesante y enlaces con contenido valioso.

            .- Facebook es particularmente bueno para las empresas B2C. Atrae a tu público mediante publicaciones sobre tu equipo, fotos de tu producto en uso, vínculos a contenido útil, ofertas de descuentos y cupones, etc. Comienza una conversación y crea relaciones.

            .- Pinterest es una excelente opción para las marcas que tienen contenido visual acompañado de información práctica. De manera que si tu empresa es B2B o B2C y tienes sugerencias, trucos, recetas, ideas o inspiración, Pinterest podría ser para ti.

Sea cual sea la plataforma que elijas, recuerda mantener tus publicaciones actualizadas y que sean para tu público y no para ti.

La generación Milenio es móvil

Además de crecer en un mundo conectado socialmente, la generación Milenio fue criada en un mundo móvil. No solo la gente, sino que también la información, han estado siempre al alcance de la mano. ¿Cuánto impacto ha tenido esto en la generación Milenio como seres humanos? Dejaré que Kit Yarrow, una catedrática de negocios y presidente del departamento de sicología en la Universidad Golden Gate, además de autora de Gen BuY, lo explique: “Nuestros cerebros están en formación cuando somos jóvenes, y debido a que están tan inmersos en la tecnología, sus cerebros son literalmente distintos a los de las demás personas”.

La generación Milenio ha estado conectada para buscar información. Cuando tienen una pregunta, simplemente la buscan en Google o le preguntan a Siri. Esta tecnología siempre ha estado ahí y no solo mientras estás frente a un computador. No, tienen el lujo de la tecnología móvil para la vasta mayoría de sus vidas.

¿Qué puedes hacer?

Asegúrate de que tu sitio web sea compatible con los dispositivos móviles. ¿Por qué? Porque el 70 % de las búsquedas móviles conducen a una acción en los sitios web dentro de la hora siguiente. Esa es una enorme oportunidad que podrías estar perdiendo, si tu sitio web no está optimizado para los usuarios móviles, particularmente para la generación del milenio.

Recuerda, no solo se trata de tu sitio web, también es enormemente importante que tu contenido digital sea compatible con los dispositivos móviles. ¿Están optimizados tus boletines, correos electrónicos, infografías e imágenes para el consumo en dispositivos móviles? Si no es así, realmente deberían estarlo.

Que sean compatibles con los dispositivos móviles no solo se trata de que sean de fácil acceso para la generación Milenio. Optimizar tu presencia en línea para los dispositivos móviles es importante, sin importar a quién estás tratando de llegar. Así que si tu marca no se está reproduciendo bien en los dispositivos móviles, hoy es un excelente día para comenzar.

La generación Milenio prefiere marcas que se adapten a su personalidad

Casi el sesenta por ciento de la generación Milenio compra marcas que sienten que reflejan su estilo y personalidad. Son consientes de sí mismos y se dan cuenta de que las marcas que eligen dicen algo de quiénes son, de lo que ellos valoran y de dónde creen que ellos calzan en la sociedad. De hecho, el 40 % de esta generación está dispuesto a pagar algo más por las marcas que reflejan la imagen que desean trasmitir sobre ellos mismos.

Aunque esto puede aplicarse también, en cierta medida, a las otras generaciones, la generación Milenio es extremadamente consiente de la frecuencia con que son observados y dónde están representando a las marcas que eligen. Como vimos en la sección anterior, las redes sociales tienen un papel importante. No solo se trata de las zapatillas que usan para ir a clases o el tipo de auto en el que van al trabajo. Se trata de las plataformas en las redes sociales que utilizan, los restaurantes y las tiendas en las que marcan su ubicación y las marcas que están revisando y mencionando en sus publicaciones. Las opciones de marca de la generación Milenio son más transparentes de lo que ha sido para las generaciones anteriores.

¿Qué puedes hacer?

Conoce la personalidad de tu propia marca, de la manera que conoces la de tu mejor amigo. Luego, compártela. Tu marca debería tener un estilo, una sensación, un tono y una personalidad que tu público objetivo identifique con facilidad.

Pero, como tu mamá siempre te dijo, no trates de ser algo que no eres. Solo sé claro sobre quién es tu marca, a favor de qué está y qué representa. A la gente le gusta que tu marca sea honesta, transparente y fiel a sí misma.

La generación Milenio está muy influenciada por lo que piensan los demás

Aunque esto puede parecer como que son seguidores y sucumben ante lo que piensa el grupo, este no es el caso. En lugar de eso, buscan las opiniones de los pares, los comentarios sobre el producto y el contenido generado por los usuarios, como parte del proceso de toma de decisiones. El 84 % de las personas del milenio señalan que el contenido generado por los usuarios en los sitios web influye en lo que compran, si se compara con el 70 % de los Baby Boomers.

Esto nos ayuda a entender el drástico aumento de la demanda de videos en YouTube, blogs y sitios de reseñas. Las personas de la generación Milenio desean saber lo que la gente piensa sobre los productos y servicios, antes de comprarlos. Así que las empresas se los entregan. Y otras empresas están desarrollando la tecnología para ayudar a esas empresas a entregarlos. ¿Ves cómo funciona? El resultado es un influjo de recursos para ayudar a compartir y consumir los comentarios de los pares y las opiniones personales.

¿Qué puedes hacer?

Existen muchas maneras que te pueden ayudar a mostrarles a las personas del milenio que tu marca es creíble y confiable. A continuación solo unas cuantas ideas:

            .- Publica testimonios en tu sitio web y en las redes sociales, particularmente si puedes ofrecer videos de clientes felices.

            .- Crea historias de caso, las buenas prácticas y los casos de uso.

            .- Después de cada venta, pídeles a los clientes amablemente que compartan sus experiencias en los sitios de comentarios correspondientes.

            .- Atrae a tus clientes en las redes sociales y responde a sus comentarios, sin importar si son positivos o negativos, para demostrar que te importa.

A la generación Milenio no le gusta el marketing tradicional

Ni te molestes en perder el tiempo y dinero tratando de hacer marketing para la generación Milenio mediante tácticas de marketing tradicional. No les gusta, lo confían en eso, no responderán a eso.

Si desglosamos un poco más esa afirmación clara y tajante, al 84 % de la generación Milenio no le gusta ni confía en la publicidad tradicional. No responderán bien a un aviso en un banner que diga “Ahorra un 20 % en jeans”. En lugar de eso, desean un aviso nativo, específicamente personalizado para sus intereses, como “¿Qué dicen de ti tus jeans? ¡Todo! Realiza el test para descubrir tu estilo perfecto y ahorra un 20 %”.

Parece mucho más trabajo, ¿no es cierto? Bueno, así es... más o menos. Pero es por eso que nació la publicidad programática y es por eso que ahora existen las campañas deremarketing. Esta exigencia de un marketing personalizado es lo que también animó a la rápida adopción de la tecnología de automatización del marketing, como HubSpot, del cual soy un ultraaficionado.

Vale la pena el esfuerzo adicional. Según AdWeek, el 57 % de la generación Milenio será atraída con contenido en línea auspiciado, siempre y cuando lo encuentren interesante. Así que personaliza y ve lo que sucede.

¿Qué puedes hacer?

Sé creativo con las nuevas maneras para llegar a la generación Milenio. Prueba nuevas tecnologías y ve cuál funciona mejor para tu marca y tu público. Investiga la automatización de marketing (¿mencioné que me encanta HubSpot?) y ve cómo te puede ayudar a llegar más allá y de manera más efectiva. 

Utiliza la tecnología para personalizar el marketing para la generación Milenio. Atráelos en un nivel personal y muéstrales que te preocupan sus intereses, necesidades, desafíos, más que lo que te preocupan sus billeteras.

Si aún no has llegado a la generación Milenio, espero que esta publicación ayude a convencerte de que ahora es el momento para comenzar. Y me refiero, ahora mismo, ya que para el 2017 (que solo está a unos 16 meses de distancia), la generación Milenio tendrá más poder de compra que ninguna otra generación. Comienza a crear relaciones ahora. Ni tú ni tu marca se arrepentirán. Me encantaría escuchar tus opiniones sobre esto. Déjame un comentario a continuación.


Fuente :ids.agency.com

|

Comentarios

I every time spent my half an hour to read this website's posts every day along with a cup of coffee.
Responder
Hi, I desire to subscribe for this website to obtain hottest updates, thus where can i do it please help.
Responder
That is a really good tip especially to those new to the blogosphere. Brief but very precise information_ Thanks for sharing this one. A must read article!
Responder
I'm amazed, I must say. Seldom do I encounter a blog that's both equally educative and entertaining, and let me tell you, you've hit the nail on the head. The issue is an issue that too few folks are speaking intelligently about. I am very happy I found this during my search for something regarding this.
Responder
Spot on with this write-up, I absolutely think this website needs much more attention. I'll probably be back again to read more, thanks for the info!
Responder
Woah! I'm really loving the template/theme of this blog. It's simple, yet effective. A lot of times it's very hard to get that "perfect balance" between usability and visual appearance. I must say you've done a very good job with this. Also, the blog loads extremely fast for me on Safari. Exceptional Blog!
Responder
I am really impressed together with your writing skills as smartly as with the layout on your blog. Is that this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it is rare to peer a nice blog like this one today..
Responder
Its such as you read my thoughts! You appear to understand a lot about this, such as you wrote the e-book in it or something. I feel that you simply can do with some % to drive the message home a bit, but other than that, this is fantastic blog. An excellent read. I will certainly be back.
Responder
My brother suggested I would possibly like this website. He was once entirely right. This put up actually made my day. You can not believe just how so much time I had spent for this info! Thank you!
Responder
First of all I want to say excellent blog! I had a quick question that I'd like to ask if you don't mind. I was interested to find out how you center yourself and clear your head prior to writing. I've had a difficult time clearing my mind in getting my thoughts out. I truly do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes tend to be lost just trying to figure out how to begin. Any recommendations or tips? Many thanks!
Responder
Inspiring quest there. What occurred after? Take care!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar